El proyecto, que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo mejorar el ingreso de las familias de las comunidades de La Banda (Santiago del Estero), a través de actividades productivas comunitarias.
En este marco, el Secretario Campos afirmó que âhoy contamos con un Ministerio de Desarrollo Social que entiende a este desarrollo ya no como mero asistencialismo, sino como producción con inclusión socialâ.
Por su parte, el representante de la JICA afirmó que âla idea del Proyecto es capacitar a los agentes del PROINDER y del PSA de Santiago del Estero en un modelo participativo de desarrollo local y social que permita guiar a las comunidades de la zona hacia un desarrollo sustentable y comunitarioâ.
El Proyecto asistirá técnicamente a la Unión de Pequeños Productores Frutihortícolas (U.P.P.F.), al que se tomará como caso piloto de aplicación, ya que también ha sido beneficiario del Plan âManos a la Obraâ del Ministerio de Desarrollo Social.
Furuya manifestó, asimismo, que âbuscamos no sólo la capacitación de los agentes de los programas, sino también la sensibilización, la capacitación y la organización de los pequeños productores a través de esos agentes, de modo tal que entre éstos y los pequeños productores puedan planificar y ejecutar en forma participativa, con el apoyo de JICA, pequeños proyectos pilotos a nivel comunitario que resulten autónomos y sustentables en el tiempoâ.