IpesaSilo participa de Agritechnica por sexta vez, pero en esta oportunidad con una silobolsa en el stand argentino, uno de los más atractivos de la mega feria que se realiza en Hannover, Alemania.
En ese marco, Infocampo conversó con Alberto Mendiondo, gerente de la firma, quien aseguró que las expectativas son excelentes tanto en el mercado interno como a nivel internacional.
“Agritechnica para nosotros es la puerta de entrada a toda Europa, sobre todo a los países de la ex Unión Soviética, Rumania, Ucrania, Kazajstán y Europa del Este. Es la referencia, es la feria más grande y es adonde vienen todos los clientes a ver quién es quién en el mercado”, arrancó Mendiondo.
En tanto, remarcó que “IpesaSilo es líder en embolsado de granos y forrajes y acá mostramos nuestro liderazgo. Si bien las bolsas se inventaron en Alemania para almacenaje de forraje, en Argentina se desarrolló todo el embolsado de granos y somos reconocidos a nivel mundial. Cuando se hizo hace un año y medio el Congreso de Silobolsas en Mar del Plata vinieron visitantes de 50 países porque el conocimiento del embolsado es argentino”.
“Al tener la bolsa exhibida en el stand de la feria, se acerca mucha más gente, hay gran interés: ya hay muchos contactos para negocios”, disparó el directivo.
De todos modos, admitió que “todavía hay ciertos temas que nos están limitando en Europa”. “Somos de Argentina, un país que está muy lejos de este mercado, los tiempos de tránsito son largos. Estamos trabajando con el Gobierno las posibilidades legales para traer mercadería anticipadamente, y poder facturarla una vez que esté acá. Eso nos va a cambiar mucho la forma de entrar a este mercado”, confió.
“Necesitamos una legislación más clara a nivel aduanero que permita sacar stock y tener sotck de la empresa consignado, sin la necesidad de tener una empresa offshore, que es un tema negro. No está legislado que una empresa pueda sacar mercadería y tenerla en una zona fiscal en el exterior. Son pequeñas cosas que no deberían dar demasiada problemática y que harían muy posible un aumento de ventas en el mercado”, explicó Mendiondo.
En cuanto al mercado interno, afirmó que “el último año se amesetó, afectado un poco aún por el final del gobierno anterior, donde los productores compraban cualquier insumo para comprar divisas, entonces había quedado un carry over de producto a nivel del productor que no estaba considerado, y eso hizo que aún con un aumento de cosecha el mercado se mantuviera”. Sin embargo, indicó que “ahora, estamos esperando un crecimiento importante para el año que viene”.
“En el mercado internacional tuvimos un año muy bueno, con grandes crecimientos, sobre todo en Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica”, concluyó Mendiondo.