El Congreso Aapresid, que este año se llevó a cabo por primera vez en Capital Federal, es un espacio en donde las empresas presentan sus últimas novedades para la producción agrícola.
Uno de los rubros que brilló en el evento fue el de los bionsumos, un nicho que cada vez gana más espacios en las preferencias del campo.
La firma rosarina Spraytec presentó un bioestimulante, que llevó años de desarrollo y una inversión de U$S 10 millones.
Se trata de Protector, que se halla en etapa precomercial y en los próximos meses estará disponible en el ámbito local y en mercados de todo el mundo.
UN NUEVO BIOESTIMULANTE, DE LA MANO DE SPRAYTEC
Pablo Lafuente, director Global Marketing de Spraytec, explicó que el producto se desarrolló con el asesoramiento de Marcelo Carmona, el reconocido docente y experto en fitopatología de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA).
“Tenemos muchas expectativas, se trata de un bioestimulante de última generación”, sostuvo.
Entre otros aspectos, destacó que, además de estimular las plantas para reducir factores de estrés bióticos y abióticos, genera control de patógenos que suelen eludir la acción de los fungicidas.
El directivo destacó que el nuevo lanzamiento de Spraytec fue testeado en Argentina y en otros ambientes, como Australia, Europa y Estados Unidos.
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“Es un producto con corazón argentino, pero que será vendido simultáneamente en muchos mercados”, adelantó. El flamante bioestimulante ya cuenta con un registro inicial en Estados Unidos y Brasil y está en proceso de registro en Rusia y la Unión Europea.
LA “ESCUELITA” DE SPRAYTEC
Además, en una de las paredes de un living preparado en el stand de la empresa colgaba un diploma que rezaba “Acta Fundacional Escuela de Negocios”.
Se trata de la Escuela de Negocios Spraytec, una idea que se puso en marcha entre marzo y abril de este año, que cuenta con el apoyo de la UBA y es dictada por Gerardo Teplitz, capacitador de la firma.
Entrenamiento comercial: una empresa del agro abrió su propia escuela de negocios
Este espacio fue diseñado para su personal comercial y para sus distribuidores -son 323 en todo el país-,para brindar a los comerciales una formación que les permita atender de mejor manera a la demanda y captar nuevas necesidades.
“Se nos ocurrió este programa, que dura un año y tendrá su primer camada saliendo en diciembre de este año. Tiene 80 alumnos, lo iniciamos para nuestro cuerpo interno, pero se fue abriendo nuestro distribuidores”, amplió.
Y concluyó: “Es una propuesta muy novedosa, en el sentido que incluye por supuesto reuniones y aulas presenciales, pero también tiene una plataforma, podcast y videos, es algo multimedia como para que no haya una excusa a la hora de capacitarse”.