El juez federal Sergio Torres enviará al fiscal Carlos Rívolo la denuncia presentada para que se investigue si cometen el delito de extorsión los productores agropecuarios que realizan un “lock out” y cortes de rutas, en rechazo a la política de retenciones a las exportaciones.
Así lo confirmaron este jueves a Télam fuentes tribunalicias, quienes señalaron que al magistrado dará a Rívolo para que en base al artículo 180 del Código Procesal, dentro de las 24 horas siguientes el fiscal formule requerimiento (dará impulso a la causa) o pedirá que la denuncia sea desestimada o remitida a otra jurisdicción.
La denuncia fue presentada ayer ante la Cámara Federal por el abogado Eduardo Barcesat y en ella se afirma que “nuestro campo prosigue produciendo alimentos para 300.000.000 de habitantes en el orbe mundial, al tiempo que se somete a privaciones indebidas a los 35.000.000 de habitantes de la Nación”.
El letrado reclamó a Torres que cite a indagatoria a los denunciados y, “en carácter de medida cautelar”, disponga “la inmediata suspensión del paro agropecuario y la reanudación de los suministros alimentarios, conforme los precios vigentes con antelación a la producción” de las medidas de fuerza. ( Télam )