El Ministerio de Agroindustria bonaerense recibió en su Chacra Experimental Integrada Barrow, en Tres Arroyos, a un contingente de investigadores italianos que recorrieron los ensayos de mejoramiento de trigo candeal, en el marco de un acuerdo cooperación científico-técnica.
La misión italiana estuvo compuesta por profesionales provenientes del Consiglio Per la Ricerca in Agricoltura e I’Analisi dell’ Economía Agraria (CREA Italia) y representantes de la industria de trigo candeal de ese país.
Al respecto, el Ministro Leonardo Sarquís indicó que “estamos trabajando para potenciar cada vez más las actividades de investigación de nuestras Chacras y poner los resultados al servicio de todos los productores agroindustriales de la Provincia de Buenos Aires. El compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y todo su equipo es mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los bonaerenses”.
“El intercambio de conocimiento entre países potencia nuestras actividades productivas. Con este tipo de acciones estamos logrando que la Argentina y nuestra Provincia de Buenos Aires se inserten cada vez más en distintos mercados internacionales”, agregó.
Durante la recorrida por las distintas actividades que se desarrollan en la estación experimental, los miembros del contingente italiano destacaron el potencial del trabajo que llevan adelante la cartera agroindustrial y el INTA en materia de investigación, innovación y experimentación.
La primera parte de este acuerdo entre el INTA y CREA Italia para intercambiar conocimientos sobre el cultivo de trigo candeal entre ambos países consiste en realizar este tipo de viajes a cargo de técnicos y profesionales de las distintas instituciones.
Cabe destacar que el grupo de investigadores italianos fue recibido por el responsable de la Chacra, Carlos Bertucci, quien explicó a través de material audiovisual las funciones de la estación y guió a los participantes en una recorrida que incluyó también los ensayos de fertilización y el laboratorio de calidad industrial de granos. Las 12 estaciones que administra Agroindustria están a cargo de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación que conduce Nicolas Bosch.