Publicidad Cerrar X

Inversión en fábrica de calzados

La puesta en marcha de esta iniciativa demandará una inversión calculada en $ 1.500.000, incluida la infraestructura y el parque de maquinarias. Se emplean alrededor de 100 personas. Se prevé, hacia 2007, el funcionamiento de una curtiembre.

La puesta en marcha de esta iniciativa demandará una inversión calculada en $ 1.500.000, incluida la infraestructura y el parque de maquinarias. Se emplean alrededor de 100 personas. Se prevé, hacia 2007, el funcionamiento de una curtiembre.
infocampo

En predios del Parque Industrial de la ciudad capital de Formosa se están completando las obras edilicias de un complejo privado que se dedicará a la elaboración de calzados de cueros vacunos y de animales silvestres.

El objetivo es colocar la mercadería en la Unión Europea, a partir de un centro de distribución que se está montando en España. A la vez que la puesta en marcha de esta iniciativa demandará una inversión calculada en $ 1.500.000, incluidos la infraestructura y el parque de maquinarias.

La fábrica de calzado forma parte de un proyecto integral del español Juan Luis Sevillano, quien llegó a la Argentina en 1946, integrante de una familia especializada en la fabricación de zapatos artesanales. Hace casi cuatro años, Sevillano recaló en Clorinda, habilitando sus talleres en Laguna Blanca, en los que trabajan alrededor de 100 personas.

Las instalaciones contarán con un sector de inyectado de zapatillas, otro de calzados de cuero, y un tercero que estará dedicado a todo lo que tenga que ver con el curtido, más la fabricación de base, ya que la firma habitualmente se encarga de todos los complementos. La estructura del complejo tendrá un total de 4.000 m2, e incluye cuatro casas para los encargados.

En la parte posterior del edificio se está levantando un galpón de 1.400 metros cuadrados que se destinará a la última fase de este proyecto que se ejecutará recién en 2007 y que consiste en el montaje del criadero de yacarés y un frigorífico.

Sevillano explica que la opción por Formosa se debe, sobre todo, al clima de tranquilidad y paz social que incentiva las actividades productivas en general e industriales en particular.

La iniciativa de Sevillano no sólo contempla la fabricación de mocasines de su marca registrada, “Free Lance”, sino que además prevé la disponibilidad de una curtiembre para el procesamiento de los cueros de iguana y yacaré.

Sevillano reconoce que “lo que se está realizando en el centro-oeste de la provincia es realmente sorprendente, y en algunos años absorberán mucha mano de obra”.

Una provincia que crece

Sevillano opinó que Formosa ya está creciendo en el plano industrial, y que si bien es cierto que está alejada de los principales centros del país, se aprecia un alto interés de los sectores oficial y privado por realzar su protagonismo y promover su transformación de modo de llamar la atención de propios y extraños. “Parecería que el país se terminara en Resistencia. Pero sin pretender alabar a nadie, veo que aquí hay una preocupación constante de todas las autoridades.”

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: