En la empresa señalaron que el nuevo sistema de maduración presurizado asegura que las bananas se conserven en estado óptimo de consumo (amarillas) por más días. Para lograr esto la firma invirtió en el maduradero de bananas y desarrolló un método para transportarlas que permite que el producto sea paletizado en el empaque de origen (Ecuador) y que se despaletice en la góndola evitando que reciba al menos cinco golpes durante su traslado.
Expofrut comenzó su actividad en 1971 y actualmente se encuentra en nueve provincias donde tiene 17 plantas de empaque y enfriado y emplea en forma directa a 1.700 personas mensualmente. El número de empleados asciende a 7.000 durante la época de cosecha y empaque.
En la actualidad comercializa 230.000 toneladas de bananas por año para consumo fresco de las cuales 10% se destina al consumo interno y 90% se exporta. A su vez, es el mayor exportador de la industria frutihortícola nacional. El Grupo Bocchi, al cual pertenece la firma Expofrut, comercializa anualmente más de 1 millón de toneladas de frutas y hortalizas, de las cuales Expofrut participa con 22 por ciento.