Este jueves, se montó un amplio operativo de seguridad, por efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar una protesta de trabajadores lecheros, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).
Los hechos se dan en el marco de una disputa sindical interna y en medio de un proceso electoral dentro de la organización gremial.
Según relataron fuentes oficiales, una gruesa columna de trabajadores lecheros se manifestaban, desde la noche del jueves, sobre la avenida Independencia al 3300, sede de Atilra, en el barrio porteño de San Cristóbal, en donde se enfrentaron a piedrazos con otra facción del gremio, que permanecía en el interior del edificio del sindicato.
También te puede interesar: Un camión volcó en Córdoba y un grupo de personas saqueó la carga
Ambas líneas gremiales permanecen en disputa en el marco del proceso electoral interno, señalaron.
Boedo
Los Muchachos del Sindicato de Lecheros ( Atilra ) peleándose, frente a un jardín de infantes, inadaptados y mala leche.
— Chester Bosch (@chester_bosch) October 1, 2021
#ALERTA ‼️ Escándalo en ATILRA Capital: El oficialismo se atrincheró e impide la participación de opositores en la elección de la Junta Electoral
Denuncian que el secretario general Campos hizo ingresar a personas no afiliadas al sindicato de lecheros pic.twitter.com/UonwAMK2gu
— Mundo Gremial (@MundoGremial) October 1, 2021