La visita forma parte de una gira que tiene como epicentro a la Argentina y Chile con el objetivo de tender puentes para la generación de futuros negocios.
Carlos Nowik, gerente de la planta de Puerto San Martín, sostuvo que “el grupo que recorrió la planta se quedó realmente impresionado por la magnitud y el tamaño de operaciones” y agregó que “otro de los puntos que más les impactó es la magnitud a escala de molienda que tiene nuestro país en general, que son las mayores a nivel mundial”.
Respecto de la posibilidad de futuros negocios, Nowik estimó que “podrán ser potenciales compradores de aceites de soja, ya que en Alemania existen industrias que se dedican a la elaboración de biodiésel, y el aceite de soja podría ser utilizado como materia prima”.
La planta de Puerto General San Martín de la compañía fue seleccionada como prototipo del funcionamiento de los complejos agroindustriales nacionales.
Por su parte, el director de operaciones de la firma, Enrique Humanes, señaló que “esta visita confirma el importante papel en el negocio agroindustrial que juega nuestro país en el mercado internacional. La provincia de Santa Fe concentra aproximadamente 77% de la capacidad de procesamiento del país y nuestra planta contribuye con una capacidad de procesamiento de alrededor de 8.000 toneladas por día, almacenando unas 450 mil tonelada de materia prima. La terminal portuaria del complejo tiene una capacidad de carga de 3.000 toneladas por hora, hecho que la convierte en el mayor complejo de Bunge a escala mundial”.
La visita finalizó con una recorrida por la Bolsa de Comercio de Rosario, donde fueron recibidos por el director de Informaciones y Estudios Económicos de la entidad, Rogelio Pontón, quien señaló que “Alemania representa un importante comprador, especialmente de alimento para consumo animal”.
Bunge opera en la Argentina desde 1884, es una empresa líder en el procesamiento de soja, exportación de subproductos oleaginosos (harinas y aceites), comercialización de granos, cereales y fertilizantes.