En un encuentro que se llevó a cabo en Concordia, intendentes de localidades de Entre Ríos ubicadas sobre la costa del río Uruguay propusieron la creación de una comisión binacional para debatir los protocolos de actuación de la represa Salto Grande en medio de la creciente del río Uruguay.
La iniciativa busca que la represa coopere con las ciudades afectadas y abone una indemnización por las inundaciones que superen la cota de riesgo en Concordia y Salto, que se determinarán a través del análisis de las crecidas medias extraordinarias de los últimos diez años. Asimismo, se propuso la conformación de un comité de cuenca para el río entre Argentina, Uruguay y Brasil con el objetivo de alcanzar acuerdos sobre la gestión del agua en todo su curso.
Según detalló la agencia Télam, el protocolo determinará que ante crecidas extraordinarias el complejo hidroeléctrico de Salto Grande debe mantener el embalse en el nivel de expropiación para no causar inundaciones innecesarias de aguas debajo de la represa, al tiempo que consensuará la apertura de vertederos con las autoridades de las localidades situadas a ambos márgenes del río Uruguay.