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Insumos, precios, oferta y demanda: ¿cómo están las variables clave en el mercado de maquinaria agrícola?

La firma Valtra llegó a la Expo en Palermo con su línea de modelos de maquinaria agrícola de gama media y alta. Hicieron enfásis en su red de concesionarios y participaron en las dinámicas.

infocampo

En La Rural de Palermo, las empresas de maquinaria agrícola desembarcaron con modelos enfocados en la producción ganadera, tanto de carne como láctea.

Por ejemplo, la firma Valtra llegó con tractores de gama media y alta, de avanzada tecnología y sin descuidar la posventa.

En paralelo, la firma reforzó el rol de los distribuidores de la marca y en su vistoso stand estuvieron presentes seis concesionarios de la provincia de Buenos Aires y Corrientes.

En este espacio, los clientes pudieron obtener asesoramiento por parte de expertos en el rubro y familiarizarse directamente con los servicios de posventa.

VALTRA DRIVE EN PALERMO

La firma también participó de las muestras dinámicas, y en el Valtra Drive que prepararon en Palermo estuvieron presentes con un tractor de la Línea A Hitech.

“La edición 2024 que ha culminado, nos permitió mostrar de manera tangible el valor de nuestras máquinas en el entorno. Ha sido una oportunidad invaluable para escuchar a los productores, compartir nuestras últimas innovaciones y reafirmar nuestro compromiso con el éxito de sus operaciones diarias”, expresó Emiliano Ferrari, gerente Senior de Ventas para Valtra Hispanoamérica.

 

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EL PULSO DEL NEGOCIO

En tanto, Rodrigo Fernández, gerente de Territorio de Valtra Argentina, analizó junto a infocampo la evolución del negocio durante 2024

“En la primera etapa del año fue muy bueno, siempre contextualizando dentro de una situación compleja desde lo financiero”, sostuvo.

En este marco, el directivo advirtió sobre un punto que preocupa a todo el sector, que es el precio de los implementos.

“Hoy es el principal problema, notamos una gran distorsión de precios en todo el mercado, con impuestos bastante altos que terminan afectando la decisión de compra del productor”, afirmó.

En este contexto, destacó medidas del Gobierno nacional como la baja en las tasas de interés, que desde su perspectiva traccióno favorablemente las operaciones comerciales y brindó un impulso a las ventas.

VALTRA 2

Fernández consideró que al momento de la compra de tractores, uno de los principales atributos que buscan los clientes es la robustez.

“Quieren una máquina que esté 100% disponible para el trabajo, es algo que los productores valoran mucho en los tiempos que corren”, sostuvo.

Y agregó: “Aportamos un producto confiable, de calidad y con alta disponibilidad de respuestos para cubrir cualquier problema”.

CÓMO SE PREPARAN LOS PRODUCTORES 

Con la campaña gruesa 2024/25 por delante -y en un escenario que luce más favorable para acceder a líneas de crédito- el gerente anticipó que la “pelea por las ventas estará con el tema precios y la financiación será un factor muy importante”.

Un punto que destacó Fernandez fue que tanto fábricas como concesionarios se encuentran en general con un inventario de productos que oscila entre moderado y alto. “Esto nos da a entender que el mercado que se estimó era más alto que lo que realmente está siendo”, puntualizó.

Con respecto a la disponibilidad de insumos para la fabricación de unidades, comentó que desde la asunción de Javier Milei como presidente, se destrabaron muchos problemas de importación de insumos y en el caso de Valtra, cuentan con disponibilidad total para trabajar sin inconvenientes.

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