En el marco del Día Internacional de la Tierra, Alberto Fernández dio un discurso en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que reúne a 40 mandatarios y aseguró que Argentina “ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones”.
“Es ahora o nunca. Instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación”, expresó el presidente de la Nación.
En ese sentido, anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos.
“Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental“, sostuvo el mandatario.
Además de Argentina, participan del encuentro los 17 países considerados más responsables de emisiones y los jefes de Estado considerados más comprometidos. Están Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Bhutan, Canadá, China, Congo, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Gabón, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Islas Marshall, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, Vietnam, Antigua y Barbuda, Jamaica, Brasil, Chile, Colombia y México.