La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Entre Ríos informó que ya concluyó la instalación del puente bailey sobre el arroyo La China, lo que mejora la conexión entre la ruta provincial Nº 42 y Concepción del Uruguay. Además, se realizaron obras en los 6 kilómetros del camino.
Los trabajos se realizaron a través de un convenio con la Municipalidad de Concepción del Uruguay con el objetivo de “garantizar la transitabilidad de vecinos de las zonas de Talita y Santa Cándida hacia la capital del departamento Uruguay”, según indicó la provincia en un comunicado oficial.
El trazado y el puente ya se encuentran habilitados para la circulación de vehículos de pequeño, mediano y gran aporte, ya que la estructura de hierro del bailey tiene un ancho de 3,2 metros y soporta una carga máxima de 25 toneladas.
En tanto, la DPV está por finalizar la consolidación de los 6 km del trazado con “levante, apertura de banquinas, desagües, colocación de broza y ripio”.
“Los vecinos están satisfechos al ver no sólo el nuevo puente, sino también una importante mejora del camino”, expresó el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, quien señaló además que “Vialidad que nos ha brindado una solución no sólo con el nuevo enlace vial sobre el arroyo La China, sino también con la decisión de reconstruir ese camino que nos une con la ruta provincial 42 y con las zonas de Talita y Santa Cándida. A pesar de las postergaciones que provocaron las lluvias estamos cerca de concluir la totalidad de la obra”.
En ese sentido, Lauritto destacó la importancia de las obras dado que “se trata de una zona productiva al sur de Concepción del Uruguay, donde existen importantes granjas avícolas y numerosas viviendas urbanas”.