El Gobierno Nacional inauguró una planta potabilizadora que llevará agua a 500 familias chubutenses de Puerto Madryn, informó hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.
“El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, dejó inaugurada esta mañana, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, la planta potabilizadora que abastecerá de agua de red a 500 vecinos del barrio Nueva Chubut en Puerto Madryn”, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en un comunicado.
“Cuando el gobierno nacional, el provincial, el municipal y los trabajadores se unen y trabajan conjuntamente se pueden llevar a cabo obras muy importantes como ésta, que tiene que ver con mejorar la salud y la calidad de vida de la gente”, declaró el secretario Domingo Amaya durante el acto, que se llevó a cabo en el mismo barrio.
Esta obra forma parte de la urbanización integral que el Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), dependiente de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, está llevando a cabo en esa zona de Puerto Madryn, y que incluye la ejecución de las redes de agua, gas natural, cloacas y desagües pluviales.
Para abastecer a la red eléctrica, se está construyendo una subestación transformadora y se colocarán luminarias para alumbrado público. También está planificada la red vial, con enripiado de calles y colocación de cordones-cuneta.
Además, se construirán plazas y se proveerá de arbolado, contenedores y equipamiento urbanos.
También se construirán playones deportivos, una guardería y un comedor infantiles y se trazará una ciclovía. Para todas estas obras, el Gobierno Nacional, a través del financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé invertir $122,2 millones para beneficiar a un total de 1.015 familias.
El funcionario nacional, junto al intendente local Ricardo Sastre, supervisó el avance en la construcción de 53 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, cuyo convenio fue firmado a fines del año pasado y por el cual el Gobierno Nacional desembolsará más de $ 30 millones.