El ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Raúl Chico, ratificó hoy la instalación de un centro de inseminación porcina en la localidad de Alijilán, en el Departamento Santa Rosa.
El funcionario dijo que la planta, que entrará en actividad en marzo próximo, “mejorará la calidad y cantidad de la producción porcina en Catamarca”.
“Varios sectores productivos son parte del proyecto que se espera empiece a funcionar desde el mes de marzo, donde varios sectores productivos, son parte del proyecto que se espera empiece a funcionar en beneficio del crecimiento y desarrollo ganadero de la Región Albigasta en el este provincial”, señaló Chico.
La semana pasada diferentes actores de la actividad productiva firmaron un Acta Compromiso para la instalación de un Centro de Inseminación Porcina.
La mencionada acta fue rubricada por el Ministerio de Producción de Catamarca, por el intendente municipal de Los Altos, Rafael Olveira; y funcionarios de la Unidad de Cambio Rural (Ucar) de la Región del Albigasta.