Al respecto, el presidente de la Federación del Citrus, Néstor Mover, recordó que mantuvieron reuniones por este tema en el organismo provincial, ya que “queríamos conocer cómo iban a surgir estas inspecciones”.
Por su parte, el titular de la Dirección de Trabajo, Oscar Balla, explicó que “la lluvia y el mal tiempo no nos ha permitido trabajar”, ya que, por ejemplo, se les dificulta el acceso a algunas quintas. “Esto nos ha generado problemas, sobre todo en Concordia, donde ha llovido más de 200 milímetros”, ejemplificó el funcionario.
Unión Europea. Por otro lado, Mover informó que a partir del 11 de julio llegarán auditores de la Unión Europea. “Los controles se están haciendo como el Senasa tiene que hacerlo y venimos acatando las órdenes para tener las cosas en las mejores condiciones y poder recibir esa auditoría de la forma que nos permita continuar exportando hacia esos países”, señaló. Sin embargo, advirtió que “cada día se suman problemas, como ahora los climáticos”.
Finalmente, el citricultor sostuvo que “no vamos a bajar los brazos pero no es fácil cuando tenés tantas adversidades”, reflexionó.