La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, solicitó hoy el retiro de la personería jurídica a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por considerar que sus conductas “atentan contra la comunidad y la Constitución nacional.
La presentación fue realizada esta mañana por Bonafini y un grupo de madres ante la Inspección General de Justicia, en el marco del lock out del sector agropecuario por la aplicación de las retenciones móviles a las exportaciones de soja.
Las Madres de Plaza de Mayo solicitaron la cancelación de la personería jurídica de las asociaciones por considerar que su conducta “resulta violatoria de su régimen legal y estatutario” y las acusa de conductas “apartadas del régimen legal al que se encuentran subordinadas”.
Acusó a la SRA y a la CRA de “distorsionar sus fines societarios, la finalidad del reconocimiento estatal a su existencia” y de “causar un grave daño a la comunidad y los principios constitucionales de los ciudadanos”.
Fuente: Télam