Este domingo, dos hombres mataron a delincuentes que ingresaron a un campo ubicado en el partido bonaerense de La Plata.
Según informes policiales, el hecho se suscitó cerca de las ocho de la noche, cuando el cuidador del campo, Javier Gabutti regresaba al predio, ubicado sobre el kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata, y al bajar del auto fue sorprendido por un sujeto armado que lo obligó a entrar.
En una de las habitaciones, había una segunda persona que tenía retenidos sus dos hijos y a su esposa. De acuerdo al caso, investigado como “doble homicidio en ocasión de robo”, uno de los hijos reaccionó contra su agresor, lo golpeó con una mancuerna y lo mató.
Asimismo, segundos antes el ladrón hirió de un disparo en la pierna a Gabutti. El otro ladrón intentó darse a la fuga, pero el cuidador y su hijo lograron atraparlo de un hachazo en el pecho y le provocaron la muerte.
La policía acudió al lugar, tras haber sido alertada al 911 por la familia, e incautó un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros de los ladrones, y el hacha y la mancuerna con la que padre e hijo los atacaron.