En la reciente edición de Agroactiva 2024, a la oferta de sembradoras no le faltó nada. Se vieron máquinas con gran ancho de trabajo, componentes de agricultura de precisión y adaptación a las condiciones de suelo más complicadas.
En este marco, Plantium, la firma con base en la localidad santafesina de Villa Constitución, llegó a la muestra con una vuelta de rosca: a la precisión le sumaron velocidad de trabajo.
La fábrica volvió a la muestra con su sistema “Velosofía”, que se presentó en la Agroactiva del año pasado, y que consiste en el alquiler de sembradoras que cuentan con toda la tecnología disponible en el mercado.
Cómo funciona “velosofía”: un servicio para alquilar sembradoras súper tecnológicas
Además, vieron la oportunidad de negocios y anunciaron que no solamente alquilarán estás unidades, sino que comenzarán a fabricarlas y comercializarlas.
“Nuestro equipo puede sembrar alta velocidad con la misma precisión, se puede trabajar desde 8 hasta 18 km/h, es una máquina que tiene mucha tecnología de precisión”, destacó Jorge Gentili, titular de Plantium.
Está maquina se alquila a los productores y cuenta con toda la tecnología disponible.
SEMBRADORAS SÚPER TECNOLÓGICAS
Entre otras prestaciones, está equipada con dosificadores electroneumáticos, con principio de funcionamiento de presión de aire positiva, motoreductores, un control eficiente de la fertilización simple y doble línea de fertilización para hacer corte y variable.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos viendo que la podemos fabricar, entonces no solamente vamos a alquilar Velosofía, vamos a vender máquinas con un concepto nuevo que no existe en Argentina”, afirmó el directivo.
Velosofía Air es una sembradora que según explicaron desde la firma “combina la tecnología de vanguardia estableciendo un punto de referencia en la excelencia de la siembra”.
La compañía anunció también que esta nueva maquinaria tiene una línea de atención al cliente que funciona todos los días las 24 horas y que los contacta directamente con un especialista, con un técnico y también con un ingeniero que fue el que pensó, desarrolló, diseñó y construyó la máquina.