La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reportó para agosto una caída de 1,52 puntos en la actividad inmobiliaria rural, de acuerdo con el índice que elabora mensualmente denominado Incair.
Según CAIR, las operaciones mostraron “un freno sustancial” a partir del 13 de agosto, día de las PASO, debido a la “incertidumbre futura” que generan los resultados de las elecciones.
Sin embargo, la entidad mencionó que “se mantuvo cierta actividad, debido a que, entre otras cosas, las tres alternativas políticas prometen menores retenciones, lo que genera una expectativa positiva para el sector”.
INMUEBLES RURALES, ELECCIONES Y CLIMA
Por otro lado, la buena noticia es que el freno que afecta a las operaciones y consultas por compra-venta, no actúa tanto en lo que es la demanda de campos en alquiler.
“La campaña agrícola de cultivos de gruesa, potenciada por la presencia de la corriente de “El Niño”, se desenvolvió bajo un firme interés en arrendamientos, incluso los ganaderos, los que continuaron con una gran demanda”, indicó CAIR.
Cabe recordar que, según un reciente informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor de los arrendamientos agrícolas se ha reducido en relación al año pasado, tanto en términos de quintales por hectárea como en valor dólar.
En los arrendamientos agrícolas, se confirman buenas noticias para el productor