Aunque por ahora son solo un grupo de rurales del norte de Buenos Aires, el enojo que hay entre los productores de esa provincia por los aumentos establecidos en el Impuesto Inmobiliario Rural es posible que escale a nivel de fuertes protestas.
Cabe recordar que la Mesa de Enlace bonaerense le pidió al Gobierno de Axel Kicillof, hace una semana, que suspendiera el pago de la primera cuota del cedulón, habida cuenta que se habían encontrado numerosas “incosistencias”, sobre todo que no se respetaba el tope máximo de aumento aprobado en la Ley Fiscal provincial.
El fin de semana, el ruralismo volvió a insistir con este pedido, en paralelo a la convocatoria que lanzaron las Sociedades Rurales del norte de Buenos Aires a una asamblea en Salto, que tuvo lugar este lunes por la tarde.
Se profundiza el reclamo en Buenos Aires por los aumentos del Inmobiliario Rural
Y de allí salió una dura posición: amenazaron con una suerte de rebelión fiscal si la Provincia no vuelve atrás y emite las boletas con un aumento máximo del 200%.
Según lo que denuncian los productores, les han llegado cedulones con subas que alcanzan el 500%.
CONTRA EL INMOBILIARIO RURAL
“Los asambleístas presentes en la localidad de Salto solicitan que el comunicado manifieste expresamente la negativa a pagar la presente cuota, hasta tanto no se retrotraigan las cuotas a un máximo de 200% de aumento, se restituya el descuento por buen cumplimiento y débito automático, y se elimine la quinta cuota, aún sin implementar”, señala el acta de la asamblea mencionada.
Y amenaza: “De no verificarse una reacción favorable, se ha comisionado a las autoridades rurales a convocar a una gran reacción que además contemple la situación del Inmobiliario Urbano y Patentes”.
El acta está firmada por representantes de las zonas de Suipacha, Colón, Perez Millán, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Carabellas, San Pedro, Baradero, Pergamino, Ramallo, Bragado, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes y Rojas.