Aunque se observa un predominio de cielos despejados en gran parte del centro norte del país con el inicio de la semana, dice el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera que las condiciones del tiempo se inestabilicen a partir de este martes y se extiendan hasta el jueves.
En el período comprendido, la inestabilidad comenzará desde el sudoeste de la región pampeana, cambiando a partir de este martes, que provendrá desde una zona de transición entre entre Río Negro y La Pampa.
MIRÁ Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz
Según el pronóstico de la entidad rosarina, las lluvias pueden extenderse en el transcurso del martes y durante el miércoles hacia gran parte de la franja mediterránea del país.
POR DÍA Y ZONA
Durante el miércoles pueden concretarse lluvias modestas y generalizadas, dicen los analistas en el informe de este lunes. El panorama es más restrictivo para la franja oriental.
Una vez que la onda frontal alcance el centro de la Mesopotamia, el panorama cambiará y tanto el norte de Corrientes, como el este de Chaco, este de Formosa y Misiones, pueden recibir buenas precipitaciones, algo que también se extenderá al territorio paraguayo y el sur de Brasil.
Martes 4/10 miércoles 5/10 y jueves 6/10 hay lluvias sobre el área central del pais debido a situación Meteorológica que es típico del periodo primaveral no son muchos acumulados y tampoco será para todos pic.twitter.com/MdZUuB8y24
— maleojeda67… Campo y el tiempo (@maleojeda67) October 3, 2022