Dos empresas solicitaron una prórroga del plazo para presentar propuestas para la compra del ingenio jujeño la Esperanza, tras vencerse esta mañana el impuesto por el juez que atiende la quiebra del complejo agroindustrial, Juan Calderón.
Con una base de US$ 85 millones, el proceso de compra del ingenio finalizaba en el dia de ayer. Sin embargo, la cementera minetti y el ingenio tucummano Leales solicitaron que se extienda 15 dias el plazo para presentar propuestas de compra de todos los activos. La medida esta siendo evaluada por parte del juez del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, según informaron fuentes del proceso licitatorio a télam.
Una tercera empresa, que se presentó en la jornada de ayer, fue Nikoil, del grupo colombiano Omega Energy, la cual puso a disposición su oferta de compra.
Dicha compañía ya había firmado en diciembre del año pasado con el Gobierno de Jujuy un compromiso de venta, del cual vencieron los plazos fijados, aunque mantuvieron la intención de comprar el ingenio azucarero en quiebra por un monto de 85 millones de dólares, monto que el juez fijó, entre otras condiciones, como base para las empresas interesadas.
El juez Calderón también mantiene pendiente de resolver dos presentaciones de pedido de revocatoria del llamado para la compulsa de precios, por la supuesta falta de transparencia del proceso, presentado por la diputada jujeña (PJ) Alejandra Cejas y el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza.