Hoy viernes no se prevé lluvias sobre la mayor parte del norte y centro del territorio nacional. Habrá buena insolación con paulatino ascenso de las temperaturas. En el centro y norte patagónico se registrarían vientos moderados del norte que rotarán al oeste con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas, según indica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
Mañana sábado nuevamente en la mayor parte del territorio argentino se esperan condiciones de tiempo bueno sin precipitaciones significativas. En el centro y norte del país se proyecta buena radiación con ascenso de las temperaturas (que en algunos sectores del NOA, Cuyo, La Pampa y oeste y sudoeste de Buenos Aires podrían superar los 35°C).
El domingo continuarán las condiciones de tiempo mayormente soleado sobre la mayor parte del centro y norte argentino con persistentes vientos del norte y ascenso de las temperaturas.
El lunes se espera que siga el ambiente caluroso con temperaturas elevadas sobre mayor parte del centro y norte argentino. En el Litoral se prevé nubosidad en aumento con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre Corrientes y Misiones.
Sobre la porción sur del país estará ingresando una masa de aire más fría junto con vientos intensos del sudoeste que promoverá nubosidad variable con algunas lluvias dispersas y descenso de las temperaturas. En el sur cuyano y pampeano se prevé aumento de la nubosidad y tiempo inestable con posterior descenso de las temperaturas.
Hacia el martes se proyectan condiciones de tiempo inestable sobre el centro y este del país con probabilidad de lluvias y descenso de las temperaturas. En el NOA se espera nubosidad variable con ascenso de las temperaturas.