En lo que respecta al rubro siembra, la oferta en equipos de directa fue variada. Esta especialidad está dominada por las empresas argentinas que son líderes en tecnología a nivel mundial. El asistente pudo apreciar las diferentes conformaciones de los trenes de siembra, así como el funcionamiento de los sistemas de dosificación mecánicos y neumáticos. Las innovaciones premiadas en CITA 2005 se hicieron presentes en lo atinente a dosificadores, trenes de siembra, ergonomía y seguridad.
Otra especialidad dominada por la industria nacional es la de la pulverización, con un fuerte crecimiento de los equipos autopropulsados. Lo más nuevo e innovador estuvo presente de la mano de las empresas Metalfor, Pla y Favot, ya que las mismas han sido todas merecedoras de premios a la innovación por su alto grado de incorporación de tecnología de punta. Elementos a destacar son los controladores electrónicos, sistemas de estabilización de botalón, kits de seguridad e innovadores sistemas de pastillas pulverizadoras.
En cosecha también se presentaron exponentes nacionales compitiendo de igual a igual con referentes internacionales. Las empresas Marani Agrinar, Vasalli Don Roque y Metalfor expusieron sus equipos de diversas capacidades de trilla, los cuales han incorporado nuevos sistemas electrónicos de control, monitoreo y accionamiento desarrollados y construidos en la Argentina.
Las plataformas son de última generación con cuchillas flexibles y sistemas de autonivelación. Las empresas de los grupos AGCO, CNH y la empresa John Deere presentaron equipos procedentes de Brasil y Estados Unidos en los cuales se puede optar por la trilla convencional o con cilindros axiales de diferente concepción y rendimiento.
El plato fuerte estuvo dado por los equipos forrajeros que abarcaron todas las actividades corte, hilerado, henificado, mixers y alimentadores. Esta especialidad muestra una alta especialización de las empresas proveedoras buscando funcionalidad, sencillez de manejo y seguridad.
En síntesis, Palermo sigue siendo una interesante vidriera tanto para el hombre de campo como para el ciudadano de la gran urbe, que puede conocer de cerca el funcionamiento y características de la maquinaria agrícola.