Indigo, la startup que ofrece soluciones basadas en el desarrollo de microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de manera sostenible, fue seleccionada como la empresa más disruptiva del año según el ranking “2019 Disruptor 50 list” de la CNBC que destaca a 50 compañías que están cambiando el mundo con sus innovaciones, incluyendo desde empresas de biotecnología y machine learning, pasando por transporte y retail, hasta agricultura.
“Espero que el primer lugar de Indigo en la lista de las compañías disruptivas sea solo el comienzo de un reconocimiento colectivo”, indicó David Perry, Presidente y CEO de Indigo. “A medida que el mundo llegue a comprender la importancia de la agricultura, los empresarios, los inversores y los agricultores crearán y apoyarán las nuevas tecnologías y enfoques. Esto, a su vez, mejorará la salud y la sostenibilidad de cómo cultivamos nuestros alimentos, al tiempo que compensamos a los agricultores por sus esfuerzos”, agregó.
Indigo ya había sido incluida en ediciones anteriores de la lista por su tecnología microbiana aplicada en forma de tratamientos de semillas que optimizan la salud de una planta para aumentar su rendimiento. El objetivo es utilizar la microbiología natural y la tecnología para mejorar la sostenibilidad, los beneficios para los productores y la salud del consumidor. Actualmente, los tratamientos de semillas de la compañía se utilizan para cinco cultivos de hileras principales: maíz, trigo, soja, arroz y algodón.
En esta oportunidad, Indigo es reconocida por sus desarrollos para un sistema alimentario más eficiente y transparente, destacando especialmente el reciente lanzamiento de Indigo Marketplace, la plataforma que está cambiando la forma en que se hacen los negocios en la agricultura. Se trata de una plataforma de comercio electrónico, donde los productores y compradores están conectados directamente para realizar transacciones sobre granos. Esta conexión esencialmente decommoditiza la agricultura, permitiéndole obtener granos con atributos que satisfacen sus necesidades.
“Hasta ahora el agro había sido el mercado más grande que aún no era impactado por la ‘revolución digital’”, expresó Carlos Becco, Director de Indigo Argentina. “Es la primera vez que una empresa del agro recibe un reconocimiento de este tipo: una clara muestra de que esa revolución está llegando finalmente”, concluyó.