En las ciudades todo parece abundar -y hasta sobrar- pero lo cierto es que no alcanza para hacer felices a sus habitantes y hay una razón: la urbanidad aleja a las personas de la naturaleza y ello se traduce en insatisfacción e intolerancia crecientes.
“Volver a la naturaleza, sería su mayor riqueza”, nos dice el cantautor argentino, Chico Novarro, en su hermosa y vieja canción “Carta de un león a otro”, en la que un león encerrado en un zoológico le escribe a otro que trabaja para un circo…
“Incorporar la huerta en casa es un cambio de vida saludable”, defiende Ana Trotti, participante de los cursos Agricultura Urbana y Periurbana y Cultivo de Aromáticas dictado por Agroconsultora Plus (ACP); organización dedicada a la capacitación online en alimentos para Iberoamérica.
En estas ideas encuentra su fundamento iniciar una huerta urbana. Gozar de una huerta en un balcón, terraza o jardín -aunque sea pequeña- genera grandes beneficios tanto para la propia salud como para el entorno y el medioambiente.
Fuente: Consultora ACP