La información fue transmitida por la Secretaría de Agricultura de la Nación. Se llegó al acuerdo durante una reunión mantenida entre el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y autoridades de la FLA, donde se convino, en reconocimiento al esfuerzo y mejoras logradas por aquellos productores adscriptos a Prolana, abonar una suma adicional por kilo de lana identificados como Prolana, siendo necesario para la asignación del valor extra, la extracción de muestras (calado) para análisis de laboratorio, de la totalidad del lote comercializado.
Recordamos que Prolana es un sistema de gestión que tiene como objetivo lograr un sector lanero integrado, con alta capacitación, calidad y competitividad y cuyos procedimientos requieren cumplir con exigentes pautas de calidad, por lo que el adicional definido trata de compensar los posibles costos de su ejecución.
El acuerdo representa una gratificación de las empresas laneras a los productores por las mejoras obtenidas y la revalorización de las lanas argentinas en el mercado nacional e internacional, conseguidos progresivamente desde la implementación de Prolana.