La temporada de incendios sigue su curso, a partir de los altos riesgos latentes por el clima, la falta de lluvias y La Niña.
La actividad ígnea se desató en el noroeste argentino y con diversos focos en Salta, pero también en Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que se están sumando brigadistas y personal de apoyo al combate de incendios a Salta, totalizando 130 agentes.
Al momento, permanecen activos múltiples focos en los departamentos de Orán, San Martín y Rosario de Lerma, en tanto otro incendio en el cerro 20 de Febrero, en proximidad de la capital provincial, fue contenido.
Reportando desde algún lugar del universo . Juro que no tiene filtros , parece que a los medios y los políticos sálteños los incendios no les preocupa . Algún día lloverá pensarán pic.twitter.com/9uEJrADISh
— Sergio Parra (@sergcer) November 5, 2022
En otras provincias del norte argentino fueron extinguidos un conjunto de los incendios en los departamentos catamarqueños de Fray Mamerto Esquiú, Valle viejo, Paglín, Capayán, La Paz y en zona de la capital provincial, en tanto otro en La Paz está contenido y uno más en Capayán continúa activo.
En Jujuy fueron controlados focos del departamento de Ledesma; contenidos los de los departamentos de Palpalá y Dr. Manuel Belgrano; en tanto siguen activos incendios en los departamentos de Tumbaya y Ledesma.
Por su parte, en Tucumán, los incendios en los departamentos de Tafí Viejo y Monteros fueron extinguidos; focos en el departamento de Trancas están contenidos y se logró controlar otro incendio en Tafí del Valle.
Acciones que desarrolla la Provincia y plan de trabajo para evitar el avance de los focos ígneoshttps://t.co/xzZHMCFRdl
— Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable (@MdeProduccion) November 7, 2022