Este miércoles, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno de Entre Ríos, el gobernador provincial Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con diferentes ministros y autoridades para delinear un plan que permita controlar y pone freno a nuevos focos de incendios en las Islas del Delta.
La secretaria de Ambiente, Daniela García, comentó luego de participar de la reunión que, “en este momento estamos abocados al combate, que es muy fuerte en dos áreas principales: frente a Rosario, en Pueblo Esther, y en Villa Constitución, que es un foco muy grande”. Por su parte, agregó que más al sur, en Islas Lechiguanas, hay otro foco muy grande para lo cual se decidió formar un comando en San Pedro, con el apoyo de brigadistas provinciales.
Mirá también Incendios: detuvieron a dos personas en Córdoba, donde rige una alerta “extrema”
Además, explicó que, lo que más hace falta son los medios aéreos para el traslado del personal. “Brigadistas tenemos, pero el problema es cómo los llevamos a las islas y los rotamos cada cuatro horas. Contamos con el helicóptero de gobernación para los traslados y pedimos refuerzos al Ejército para otro helicóptero”.
Como resultado de la reunión, entonces, se establecieron pasos a seguir para combatir los incendios en las islas. “Nuevamente se está solicitando el apoyo de las Fuerzas Armadas, que se había hecho días atrás para construir con ellos un comando de combate de los incendios más fuerte, así como también estamos reforzando el control policial en los accesos a islas, que es una medida que vamos a tener que implementar cada vez más”, subrayó.
📷 Nuevamente los Huey de la Aviación de Ejército dando una mano trasladando brigadistas a los nuevos focos de incendio en el Delta del Paraná. pic.twitter.com/yTHdcRX2OY
— MalvinasData [Hernán] (@MalvinasData) September 14, 2022