Los incendios en la provincia de Córdoba no cesan, logrando arrasar con cada vez más hectáreas de las Sierras. Algo que la fauna local está sufriendo, es por eso que un grupo de veterinarios decidieron ir al norte para asistirlos.
En este contexto, la comunidad educativa de la Universidad Católica de Córdoba, decidieron pedir donaciones para concurrir a la zona y ayudar a los animales, tanto domésticos como salvajes.
María Ahumada, una de las veterinarias que participa de esta iniciativa, explica que el operativo busca dar asistencia médica a los animales, atendiéndolos gracias a las donaciones de alimentos y medicamentos, que estuvieron recibiendo.
“Lo que hacemos es que nos acercarnos a los campos con botiquines preparados para asistir a quien lo necesita con tratamientos de heridas, antibióticos, curaciones y programar eventualmente visitas, que requieren varios días de asistencia”, contó a un medio local.
Lo que se conoció hasta el momento, es que los animales más afectados son los caballos y vacas con graves quemaduras, las cuales van a llevar tiempo para curarse.
También te puede interesar: Los fuertes vientos complican los incendios en San Luis