La situación de los incendios en la provincia de Córdoba se está transformando en un importante desastre natural.
Este lunes, el gobernador destacaba, en una inauguración de una red de conectividad, “estamos sufriendo los incendios forestales en un año de mucha sequía, que se suma a las acciones de los irresponsables que originan estos incendios que soportamos desde hace tiempo”.
#Incendios en la provincia de Córdoba 🔥 año 2020
Relevamiento de condiciones climáticas, vegetación, suelos, potencial de erosión hídrica, áreas y coberturas quemadas e impacto sobre actividades socioproductivas.
→ https://t.co/jlE0dmowY4 pic.twitter.com/JyHdx2tBmC
— INTAlluvias (@INTAlluvias) September 26, 2020
Asimismo, se conocía también que la provincia declaraba el estado de emergencia agropecuaria hasta el 2021 por estos graves daños sufridos.
El fin de semana, el propio gobernador, por medio de una publicación en redes sociales, agradecía al Ministerio de Interior, Wado de Pedro, una “Asistencia Tesoro Nacional” para combatir los daños que están dejando los incendios.
Agradezco al ministro del Interior de la Nación @wadodecorrido, el envío de un ATN de 150 millones de pesos para ser destinados a la remediación de los daños producidos por los #incendios en nuestra Provincia.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 25, 2020