El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, acompañado por el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, entregó este jueves insumos y aportes a los productores afectados por los incendios en las localidades de Villa Yacanto, El Durazno, Lutti y Atos Pampa.
Esta acción, que se enmarca en el Plan Provincial de Remediación por Incendios, impulsado por el Gobierno de Córdoba, comenzó con el relevamiento de los daños a productores y la presentación de declaraciones juradas para poder evaluar las pérdidas y avanzar en pocos días con la entrega de ayudas.
Además, Busso anunció una línea de crédito a través de Fundación Banco de Córdoba con tasa cero a tres años de plazo, con uno de gracia, hasta 8 millones de pesos.
Esta herramienta estará operativa a partir del lunes próximo.
APORTES PARA AFECTADOS POR INCENDIOS
En Villa Yacanto se entregaron insumos por más de $186 millones a 24 productores, consistentes en kits de boyeros solares, postes, varillas, rollos de alambre de 1000 metros, torniquetas y aportes no reintegrables.
En tanto, en Atos Pampa, los productores recibieron insumos valuados en casi $110 millones; totalizando casi 300 millones de pesos en ayuda a quienes trabajan la tierra.
Cabe recordar que ya se habían entregado alimento balanceado, fardos y megafardos para animales.
Ver esta publicación en Instagram
EL DRAMA DE LOS INCENDIOS: “UN DAÑO IRREPARABLE”
Al referirse a estas ayudas, el ministro Busso resaltó: “Desde el primer momento estuvimos acompañando a los productores, con alimentos y ahora con insumos y aportes. Sabemos que es un daño irreparable; debemos trabajar más en la prevención. Ahora estamos presentes con lo que necesiten para salir adelante y que puedan volver a producir”.
En este marco, destacó también la rapidez en que se declararon como zona de desastre a unas 90.000 hectáreas afectadas, lo que significa la condonación impositiva del Impuesto Inmobiliario Rural y la posibilidad de refinanciar deudas bancarias.
Milei visitó las zonas de incendios y Córdoba declarará el desastre agropecuario