El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó junto con Juan Andreoni, intendente de San Fernando, la inauguración de una planta de separación y clasificación de residuos reciclables.
En el acto, el titular de la cartera explicó que “la planta tiene triple beneficio ya que genera empleo, reduce el impacto ambiental y colabora con la higiene de la localidad”.
“Hoy la agenda ambiental es una agenda de cambio climático que conlleva mucha responsabilidad. Estamos ante una crisis climática muy severa, el mundo está discutiendo sobre esto, inclusive en nuestro país, hay que tomar consciencia”, agregó.
Por otra parte, Andreotti manifestó: “en la actualidad, el 60 % de nuestro distrito recicla y esperamos llegar al 100 % en los próximos seis meses. A esto llegamos gracias a una campaña de concientización que llevamos adelante junto al Ministerio de Ambiente de la Nación”.
Mirá también: En Córdoba ya es obligatoria la capacitación de funcionarios públicos en ambiente y sustentabilidad.
Equipamiento entregado
El equipamiento que entregó el Ministerio de Ambiente fue un autoelevador, camión con caja cerrada, minicargadora, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, balanza de piso, balanza para camión eje portátil, guillotina de neumáticos, planta de clasificación RSU, punto verde móvil y trituradora de cascotes y de vidrio.
Además, la planta cuenta con un aula para la realización de charlas y actividades de reciclado para promover la educación ambiental.
La entrega se realizó en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa del Ministerio de Ambiente nacional para promover el saneamiento ambiental y la optimización de recursos.
También te puede interesar: Enseñan a las vacas a “ir al baño” para contribuir con el ambiente.