El Ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, junto al gobernador Gustavo Valdés, inauguraron en la localidad de Caá Catí, 96 kilómetros de enripiado para unir las Rutas Provinciales 13 y 15. Para las obras se invirtieron USD 10.387.327, aportados en un 70% por la Nación y el resto por la Provincia.
Durante el evento que se realizó en la Escuela N°489, el titular de la cartera agraria aseguró que “estas obras representan nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente“, y agregó que las nuevas obras optimizarán las condiciones de transitabilidad para más de 600 productores, y más de 400 alumnos y docentes de escuelas rurales.
La construcción y el mejoramiento de rutas y accesos con consolidación de carpetas y señalización tiene un alto impacto para los habitantes de la provincia, y mejoran su transitabilidad en los días de lluvia. Además aumentan las condiciones de conectividad de las zonas involucradas.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, señaló que “con estas obras se ve como estamos transformando la calidad de vida de todos. Este camino también es un acceso para la educación, y para los que más necesitan”.
El monto destinado se financió a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), uno de los programas que el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación, ejecuta mediante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.