El gobierno de Río Negro inauguró el lunes por la tarde el matadero social de San Javier, ubicado en el Valle Inferior de la provincia.
Según se destacó en la información oficial, la sala de faena para pequeños animales fue “una demanda histórica del pequeño y mediano productor del IDEVI”, y permitirá al sector “faenar, orear y pre enfriar carne porcina, ovina y aviar para su comercialización legal en Viedma y San Javier”.
“Es la culminación de un proceso que tiene su historia. Y después de varias gestiones, el Gobernador Weretilneck tomó la decisión política de aplicar fondos de la Provincia para poder construir lo que hoy tenemos. Este logro tiene que ver con la provincia que entre todos queremos construir, poniendo el énfasis en la producción”, afirmó el vicegobernador provincial, Pedro Pesatti, en el acto inaugural.
El establecimiento fue concebido como proyecto social, cuyos beneficiarios directos son los pequeños productores ganaderos y granjeros del Valle Inferior.
“Fueron muchos los motivos que hicieron que llevemos adelante este proyecto. El primero que teníamos muy en claro era una demanda del sector productivo de hace muchos años que reclamaba cerrar la cadena productiva y poder seguir creciendo a nivel regional. Lo que hicimos fue escucharlos, atender esa demanda y cumplir el sueño de muchos”, sostuvo el titular del IDEVI, Marcos Castro.
En ese sentido, agregó que desde el Estado apuntaban a generar “las garantías al consumidor de que todo lo que lleva a su mesa va a tener un procesamiento adecuado”, y adelantó que el proyecto de la planta de efluentes que llevan adelante junto al DPA se concretará “en un futuro” y “dará mucho que hablar”.