Un emprendimiento único dentro de América Latina: se puso en marcha la primera fábrica de alimentos similares a quesos, pero elaborados 100% a base de plantas, que comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, en Villa Flandria, al oeste de la provincia de Buenos Aires.
La información, dada a conocer por la agencia de noticias Télam, indica que tras una inversión de 30 millones de pesos, “Villa Flandria Vegan Foods” producirá 40.000 “quesos” mensuales, con una proyección de crecimiento del 70% en el primer año.
Mirá también “Quesos” veganos: cómo prepararlos con maní, coliflor o papa en el hogar
De esta fábrica saldrán diferentes productos del tipo untables, estacionados, fermentados, camembert, brie y quesos en barra que se elaboran 100% a base de plantas, sin lactosa, sin TACC y Aptos APLV (alergia a la proteína de leche de vaca).
En una primera etapa, la producción está comprometida a dos marcas de productos veganos que saldrán al mercado próximamente. Mientras que la segunda etapa buscará producir marca blanca a hipermercados, así como también se prevé el desarrollo de plantas productivas en otros países de la región.
FOTOS: TELAM