El INTA inauguró ayer por la tarde el espacio físico destinado a la Diagonal de Finanzas y Mercadeo del INTA.
La misma es una oportunidad para acrecentar el conocimiento referido al Proyecto Específico de Finanzas y Mercadeo Rural del INTA, así como también establecer relaciones de utilidad práctica entre productores que, debido a sus condiciones, pueden acceder a definidas líneas de crédito mediante la presentación técnica de proyectos realizables por un lado, con las fuentes de financiamiento correspondientes.
Es en este sentido que en la actualidad se dispone de ejemplos concretos conformados por grupos de productores y sus proyectos, que han sido concretados mediante el concurso de este tipo de financiamiento, activado a través del proyecto del INTA. “Se trata de un elemento de interés práctico para las pequeñas y medianas empresas rurales, el cual, en la medida en que sea difundido y conocido, resultará aceptado por potenciales usuarios”. También indicaron que “podemos informar que, en el marco del trabajo que desarrolla el Programa Nacional de Desarrollo de los Territorios (PNDT) del INTA y su Proyecto Específico de Finanzas y Mercadeo Rural, este año se suscribió un convenio para trabajar en forma conjunta con la Fundación ArgenINTA”.
La muestra de productos constituyó una vidriera de los esfuerzos y logros de ambas instituciones y su gente, en la tarea de apoyo al desarrollo rural. Los productos expuestos resultaron una muestra del trabajo en conjunto de técnicos y productores, así como también una fiel representación de los múltiples recursos de las economías regionales y locales.