La información, difundida por la agencia de noticias Nova, agrega que en los fundamentos de la iniciativa se recuerda que el 28 de junio tuvo lugar en la sede de Coninagro una reunión entre distintas entidades rurales con representantes del Senasa y del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la que se abordó la necesidad de dotarlo de autarquía financiera.
A partir de esto, Rego, oriunda de Ramallo, presentó la iniciativa ante la Cámara de Diputados argumentando que el INTA obtuvo la aprobación para consolidar una organización similar a la que se pretende instituir al organismo de Paseo Colón al 300. “Según las expectativas de acción previstas, se entiende como necesario mejorar el presupuesto con que cuenta el organismo y reestructurarlo para optimizar las funciones asignadas”, sostuvo la legisladora.
Y agregó que “además, es conveniente capacitar al personal y fijar objetivos direccionales hacia la obtención de una regionalización y, por ese medio, la descentralización del servicio que brinda el Senasa”.
Por último, remarcó que la aprobación de la propuesta sería una manera de “expresar la adhesión de la Cámara a los reclamos de importantes sectores rurales, cuya finalidad se enmarca en hacer más eficientes y eficaces las labores de este organismo público, que tiene el control de la producción ganadera, base imprescindible del sostenimiento de nuestra economía”.