Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, y representantes de pequeños y medianos empresarios lácteos delinearon una agenda de trabajo en común para reimpulsar el desarrollo de la actividad en la región y asegurar la inocuidad y calidad de esa producción.
Así se definió durante una reunión realizada el miércoles 12 de febrero, en las instalaciones del Centro Regional Santa Fe del Senasa en la que participaron, su director Ernesto Ferrarese; el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Gobierno de Santa Fe, Luis Contigiani; el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales Lácteos (APyMIL), Mariano Viroglio; y el titular de la Empresa Lácteos Rocío del Campo, Javier Ceaglio.
Durante la reunión, los pequeños y medianos empresarios expusieron a las autoridades presentes sus necesidades e inquietudes para mejorar la calidad de sus productos. Además hicieron hincapié en la importancia de promover y fomentar vínculos institucionales. En este sentido, tanto desde el Senasa como el Gobierno Provincial garantizaron acciones tendientes a fortalecer la capacitación del personal en sanidad y buenas prácticas en manufacturas.
En esta oportunidad, Ferrarese expresó la importancia que representa para el Senasa apoyar el desarrollo de estos emprendimientos: “Nuestra institución está disponible para atender sus necesidades y ser la herramienta que permita lograr su desarrollo”, sostuvo.
A su vez Contigiani destacó la relevancia de trabajar en conjunto y los representantes de los pequeños y medianos empresarios agradecieron la predisposición del sector público, nacional y provincial, para colaborar activamente en el desarrollo del sector.