Un nuevo caso de inseguridad rural sacude a Córdoba, y esta vez no es por la rotura de silobolsas intencional, ni por el incendio del campo de algún directivo rural.
En esta oportunidad, al productor Sebastián Laborde de la localidad de Vicuña Mackenna, le balearon seis vacas y le carnearon a uno en el medio del campo.
Infocampo conversó con el afectado, quien expresó sus sensaciones tras encontrar en el campo semejante panorama: “tengo mucha bronca, pero lo que me da más bronca es que balearon varias para intentar bajarlas, hasta que cayó una. Como apuntan a la frente, a una la dejaron tuerta“.
“El abigeato y el cuatrerismo viene desde hace muchos años. Ese destrozo que se ve se en las fotos es porque antes se llevaban el animal completo, y ahora se llevan sólo partes por cuestiones legales. Por eso hacen semejante masacre“, informó.
El productor además señaló que los siete animales (los baleados y el faenado), fueron los que pudieron contar hasta ahora, porque “como usan calibre 22 de los aires comprimidos, es difícil encontrarle los impactos. Así que puede haber más dañados que aún no vimos“.
Consultado sobre si este hecho puede estar relacionado con los que vienen sucediendo cada vez con más frecuencia en el sector agroindustrial, Sebastián aseguró que “a mi entender ésto no tiene connotación política ni nada ideológico de fondo. Los de la ciudad no tienen porque saber la realidad que nos toca a nosotros, ni yo saber qué es tomarse tres colectivos para ir a trabajar“.
“Esto es común y pasa desde hace muchos años, lamentablemente se viene acentuando un poco más en el último tiempo, pero no tiene que ver con una cuestión política, sino por la crisis y la necesidad que hay en la ciudad“, aseguró.
Respecto al accionar de la policía, el cordobés explicó que “Vicuña Mackenna está en el sur de Córdoba al límite con La Pampa, una zona rural para cuidar que es muy grande y hay un sólo patrullero rural. Así que es sábana corta, cuando te cuidan a vos me descuidan a mi“.
“La policía hace lo que puede y tienen buena voluntad y predisposición, así que no puedo culparlos a ellos“, finalizó.