La sede de Sucesores de Alfredo Williner en Rafaela fue escenario de protestas esta semana por parte de miembros de Atilra.
Es que la actual Ilolay anunció un “recambio de personal” en el área de Administración, dado que se encuentra en un “proyecto de innovación tecnológica”, según lo expresó la misma empresa. Por eso, le ofreció a los empleados pasar a puestos productivos, con la opción de elegir una indemnización más un plus por retiro voluntario en el caso de no aceptar.
Ante la novedad, el gremio lechero se manifestó en la puerta de Bv. Roca para pedir que no trasladen a los cinco trabajadores a la planta de Bella Italia, donde se elaboran los productos.
Si bien Ilolay aclaró que su objetivo es “preservar los puestos de trabajo”, el sindicato exige capacitación para los empleados, dado que su nueva ocupación demandará nuevos conocimientos.
Aunque no hubo novedades en ese sentido, los propietarios aseguraron que la acción “no pretende agraviar y perjudicar a las personas”, sino “todo lo contrario”.
“Ilolay desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 91 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y mucho esfuerzo, para mantener la fuente de trabajo y crecer con sustentabilidad”, cerró.