El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires presentó su programa de Buenas Prácticas Agrícolas, que al igual que el que impulsa desde hace años el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, comprende tareas de difusión y capacitaciones en la materia, además de la certificación y un estímulo económico para los productores que se adhieran.
Esta política está dirigida a todos los productores de la provincia, ya sean propietarios o arrendatarios, y se basa en dos líneas de trabajo fundamentales: el cuidado del suelo y la aplicación de agroquímicos.
Según el ministro, “para la incorporación al programa se va realizar un análisis de suelo inicial y se va proponer que los productores presenten un esquema de rotación de cultivos trianuales”.
Rodríguez también aseguró que se trabajará fuertemente en fomentar el respeto por las normas sobre aplicaciones de agroquímicos en todo el territorio bonaerense.
Vea también – UN CONCURSO NACIONAL BUSCA AL “FUTURO LÍDER” EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS: CÓMO PARTICIPAR
“Aquellos productores que ingresen al programa van a tener una certificación y además recibirán un estímulo económico, que va a ser diferenciado según la escala de producción y que va a guardar relación con el impuesto inmobiliario rural”, adelantó el funcionario bonaerense.
Cabe destacar que no se tratará de un descuento en el gravamen, sino que será una devolución de un porcentaje del mismo.