El presidente de la Confederación General Económica (CGE) y referente agropecuario nacional, Ider Peretti, destacó “la instancia de diálogo permanente entre productores tamberos, trabajadores, la industria láctea y el Gobierno para encontrar una solución al sector lácteo afectado por la baja de precios internacionales” y confirmó que “el martes próximo se creará en la Secretaría de Comercio una mesa técnica política para continuar analizando la baja del precio internacional y la formación de precios en la Argentina”.
Peretti también destacó el esfuerzo de los trabajadores, los productores y el Gobierno nacional que -en el medio de esta baja de precios internaciones- decidió el aporte de 30 centavos por litro de leche, que implican cerca de 570 millones de pesos destinados a 9200 pequeños productores, y la decisión de seguir ampliando y prolongando ese subsidio.
La decisión se adoptó durante la reunión que mantuvieron representantes de todos los sectores involucrados en la Secretaría de Comercio. “Una vez más desde la CGE intercedemos en respaldo de los productores más pequeños, en la búsqueda de repuestas a sus reclamos”, afirmó el referente de la industria láctea.
“Los productores, preocupados por la decisión de algunas grandes industrias lácteas respecto de la aplicación de una baja en el precio de la leche, necesitan ampliar las instancias de diálogo y encontrar soluciones”, sostuvo Peretti, organizador de la exposición de lechería más grande del país, La MIL, que este año se realizó por segunda vez en Morteros.
El líder empresario ratificó: “El martes próximo nos volveremos a reunir en la Secretaría de Comercio para crear una mesa técnica-política para seguir analizando con todos los sectores la baja del precio internacional de la leche y la formación de precios a nivel local”.