La comitiva estuvo encabezada por los diputados nacionales Federico Pinedo y Julián Obiglio, además de Diego Guelar (comisión de Relaciones Exteriores del partido) y Gustavo Pérego (Mercosur).
En Brasil tomaron contacto con líderes de los distintos bloques políticos del parlamento, como Mauricio Rands, del Partido de los Trabajadores, Pedro Simón y Mao Santa, del Partido Movimiento Democrático Brasileño, o Ronaldo Caiado, del Partido Demócrata, y además vinculados a la problemática del agro.
“Los legisladores estaban perfectamente al tanto de lo que ocurre en la Argentina con el conflicto (entre el campo y el Gobierno)”, apuntó Pinedo en diálogo con Infocampo.
La visita podría derivar en que varios de estos legisladores (uno sería Caiado) vengan a la Argentina a tomar contacto con sus pares en el Congreso de la Nación.
“Además aprovechamos el viaje para firmar acuerdos que vinculen a los grupos técnicos del PRO con los del Pmdb y el Partido Demócrata. La idea sería incluso llegar a presentar proyectos simultáneamente en las legislaturas argentina y brasileña”, adelantó Pinedo.