La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, avanzaron en la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para combatir la pobreza a través de la generación de empleo.
Fue durante una reunión en la que Iannizzotto le aseguró a Stanley que tiene el “apoyo de las cooperativas de todo el país” para llevar adelante emprendimientos productivos que permitan afianzar a los pobladores en las economías regionales.
“Tenemos más de 120.000 productores asociados en cooperativas en todo el país, y a partir del financiamiento de programas específicos, podemos desarrollar desde micro emprendimientos hasta proyectos de mediana envergadura, que permitan a las poblaciones vulnerables desarrollarse en torno a las economías regionales”, expresó el titular de la entidad al término del encuentro.
En ese sentido, destacó el compromiso de “fortalecer las economías regionales, alentando el desarrollo individual y asociado, y para evitar el éxodo de las familias rurales a la periferia marginal de las grandes ciudades, acrecentando los bolsones de pobreza”.
Coninagro busca desarrollar proyectos productivos en Chaco y Misiones junto al Ministerio, con el fin de alentar la asociación de pequeños y medianos productores rurales. Para ello, brinda asesoramiento en la forma de gestionar de manera eficiente los fondos, a partir de una estructura administrativa bien organizada y enfocada en la producción del lugar.
De esta manera, ofrece a sus equipos técnicos regionales para que cada funcionario de Desarrollo Social en cada provincia pueda acceder de manera directa a la problemática de los productores.
El Ministerio, por su parte, posee herramientas que pueden ayudar a los productores y cooperativas y atacar la vulnerabilidad de los actores sociales.