Este jueves, en el Palacio San Martín (Ciudad de Buenos Aires), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) llevó adelante la ceremonia de entrega del título de Embajador de Buena Voluntad del IICA, homenajeó al desginado Embajador en Brasil, Daniel Scioli, y presentó al nuevo representante del Instituto en Argentina, el ingeniero agrónomo brasilero Caio Tibério da Rocha.
El nuevo “Embajador de Buena Voluntad” designado fue Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud. El nombramiento es un reconocimiento a sus contribuciones a la investigación e innovación científica y a su compromiso con el desarrollo humano, el sector agropecuario y las zonas rurales de América.
Mirá también Chaco se afianza en la producción de miel orgánica certificada para exportar a Europa
Este título fue entregado por el Director General del IICA, Manuel Otero, en Buenos Aires, en una ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina (Palacio San Martín), donde el titular del organismo hemisférico para el desarrollo agrícola y rural destacó la trayectoria empresarial de Sigman.
Este, en tanto, cuya actividad empresarial se enfoca en las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño, consideró al IICA como un organismo clave para lograr que la actividad agrícola y ganadera.
Los embajadores comparten preocupaciones y compromisos para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo. También asumen el desafío de unirse a causas que buscan aumentar la conciencia pública y trabajan por el desarrollo de la seguridad alimentaria, la bioeconomía, las relaciones de género y juventud, y la producción responsable.