El gobierno de Santa Fe y la fábrica de cosechadoras Vassalli llegaron finalmente a un acuerdo en el medio de la crisis que la empresa de Firmat atraviesa desde fines del año pasado.
En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Vassalli se comprometió a pagar los salarios de febrero y marzo adeudados a los trabajadores (lo hará mediante un cronograma), mientras que el Ministerio de Desarrollo Social provincial anunció que otorgará un subsidio $5.000 por empleado que efectivizará el municipio de Firmat.
Por otro lado, además, funcionarios del Ministerio de la Producción acordaron asesorar a la firma en materia tecnológica, organizacional y comercial para “mejorar su desenvolvimiento”, según se informó en forma oficial.
“Se busca contribuir en conjunto, y en coordinación con la representación gremial, a que Vassalli consolide un escenario de trabajo y de presencia en el mercado. Y que eso, en definitiva, termine asegurando los puestos de trabajo y que los trabajadores perciban sus salarios en tiempo y forma”, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini.