Trabajadores y dueños de estaciones de servicio realizarán na marcha al Congreso para reclamar la aprobación de la Ley de Comercialización de Combustibles y medidas urgentes para superar la crisis generada por la falta de gasoil.
Los manifestantes se reunirán en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y de allí partirán hacia el Congreso, donde realizarán un acto en Rivadavia y Combate de los Pozos.
La movilización fue organizada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Playas de Estacionamiento y también adhiere la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).
La protesta tiene por objetivo que el Congreso trate la Ley de Comercialización de Combustibles que, entre otros puntos, prohibe el sistema de autoservicio e impide a las petroleras la venta directa de naftas y gasoil. En un comunicado, FECRA pidió a sus asociados “que apoyen” la movilización y señaló que la aprobación de la ley es de “suma importancia para el futuro” del sector. Luego de la movilización, el secretariado del gremio que agrupa a los trabajadores realizar una reunión para analizar la posibilidad de extender el paro previsto para el 13 de octubre próximo.