A este acuerdo también suscribieron los distribuidores, por lo que hay gran expectativa ante la posibilidad de que se sumen los supermercadistas chinos.
Acuerden o no con los distribuidores, los comerciantes asiáticos lanzarán desde noviembre próximo una canasta con 30 productos de consumo masivo, incluyendo frutas y verduras y artículos navideños, con rebajas de entre 5 y 10 por ciento.
El secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Ángel Calvete, reconoció que el Gobierno los convocó “a compartir la baja en los alimentos que le propuso la semana pasada a las grandes cadenas y a los supermercados“.
No obstante, explicó: “nos vamos a sumar a las rebajas, pero necesitamos saber bien cuáles son los productos incluidos para informar bien a los clientes”.
Es que las mismas compañías que abastecen a las grandes cadenas de supermercados, y que acordaron con el Gobierno una baja de 7% en algunos productos hasta fin de año, son los distribuidores de gran parte de los artículos que comercializan los supermercados chinos.